La adopción homoparental

El paso del tiempo, junto con la evolución de las sociedades, han traído cambios para la legislación mexicana. Estos cambios se pueden considerar polémicos, mientras la sociedad en la cual se apliquen se impongan ante estos. Más allá de lo legal, las costumbres y la educación moral entran en conflicto con cuestiones como el matrimonio homosexual y el tema a tratar, la adopción homoparental.

Por un lado la sociedad mexicana se caracteriza como un país con costumbres muy antiguas y esto causa que México no progrese en materia de derechos humanos, sin embargo actualmente hay aproximadamente 250,000 familias homosexuales que ya tienen un hijo por medio de la adopción. Muchos estudios prueban que el ser criado por una familia homosexual no crean problemas psicológicos o problemas de identidad social, incluso, crean un estima en contra de la discriminación. Además, todos los niños tienen derecho a un hogar, y un hogar no tiene que ser proporcionado por una pareja heterosexual precisamente.

Por otro lado, otros argumentan que el matrimonio homosexual no debe ser permitido como una institución, por tanto no se crearía un parentesco y la adopción no puede tomar efecto dentro de estos núcleos sociales, aunque se argumente a favor que el 50% de las familias mexicanas no son tradicional-heterosexuales. Estos argumentos en contra velan por los intereses de la vida del menor y de su integridad como persona.

Para concluir, la Suprema Corte ya ha tomado medidas en cuanto al matrimonio entre personas con mismo sexo, así como en la adopción homoparental, velando por los derechos contra la discriminación y el derecho a la familia.

Anuncios

Un comentario en “La adopción homoparental

  1. Creo que es un tema muy polémico, y de lo que muchas personas queremos comentar. En mi opinión, es muy interesante saber las perspectivas desde diferentes puntos de vista.

Los comentarios están cerrados.