Cambio climático: causas y consecuencias.

El cambio climático, también conocido como cambio ambiental global,  se encuentra en notorio incremento trayendo como consecuencia grandes transformaciones a causa de las actividades humanas.

El informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) informó que el calentamiento global aumentará a 2 grados, el nivel del mar incrementará entre 45 y 82 centímetros y el volumen del hielo Ártico disminuirá en un 94%, destacando que la causa de esto es la actividad humana.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático indicó que la actividad humana es la causante de la elevación de la temperatura ocurrida en los últimos 60 años a través de las emisiones de CO2 provocadas por el movimiento industrial, agrícola, transporte, etc., y que continuara siendo captada por los océanos.

Lo que sí es un hecho es que todos estos cambios están sucediendo alrededor del mundo siendo las regiones del Sur de la Amazonía, Sur de Europa, Centroamérica y África las más afectadas por esto.

Un ejemplo del cambio climático actual es su fuerte amenaza a los bosques de Estados Unidos siendo estos impactados por escarabajos de la corteza, incendios forestales y sequías. El peligro que corren los bosques es solo un ejemplo de las consecuencias del cambio climático que se están viviendo hoy en día.

Estamos en un momento de transformación en donde el cambio climático actúa perjudicando a todas las regiones del planeta, sin embargo aún estamos a tiempo para cambiar la situación y generar un mejor futuro.

Bibliografía:

IPCC. (2014). Informes de Evaluación Cambio Climático. Retrieved March 01, 2016, from http://www.ipcc.ch/home_languages_main_spanish.shtml

De la cuadra, F., & Postigo, J. (2013). Cambio climático, movimientos sociales y políticas públicas. Una vinculación necesaria. Retrieved March 1, 2016, from http://www.scielo.cl/pdf/polis/v12n36/art23.pdf

Anuncios

Un comentario en “Cambio climático: causas y consecuencias.

  1. Evidentemente, el cambio climático tendrá extensas repercusiones económicas que derivaran en conflictos internacionales y es partir de entender el fenómeno y cómo será tal acción que se puede frenar. Interesante artículo 😀

Los comentarios están cerrados.