Ideología de los videojuegos en la sociedad

Conforme pasan los anños los videojuegos crean cada vez mas y mas importancia en nuestra sociedad. Ya no solo son una distracción sino se llega a creer que los videojuegos inclusive “nos hacen mejores”. Para muchas personas es incomprensible como un adolecente o adulto puede pasar sentado frente a una pantalla inmóvil por tanto tiempo. Se cuestiona su peligro de la salud, ya que afirman los expertos que puede conducir al sedentarismo, violencia y desarrollar aptitudes antisociales, aunque no existe prueba científica que pueda causar daños cerebrales. Por eso catalogan los videojuegos como prejudiciales y no dudan decir que empeoran la educación de los niños.

No obstante, los videojuegos estimulan una parte del cerebro, lo cual mejoran la psicomotricidad en los niños y la rapidez mental de los jóvenes. Como cualquier otra forma de ocio, este tema puede causar temas de adicción. Si no prestan los padres la atención necesaria que un niño necesita a este le podría causar daños morales el jugar un juego para mayores de edad. Otro punto en contra es el empeoramiento de la vista en los ojos debido a las horas de exceso frente a la pantalla. Sin embargo estos incrementan la percepción en un niño de sus alrededores y la movilidad que tienen en las manos y muñecas. También es un método de diversión para los niños. Por lo tanto debemos enterrar la idea de que los videojuegos son despreciables y dañinos para los niños ya que existe mucho mas positivo de lo que conocemos detrás del los videojuegos.

 

Maria Josefa Avalos

A00818737

Anuncios

3 comentarios en “Ideología de los videojuegos en la sociedad

  1. El tema es muy interesante y me llamó la atención que los videojuegos tienen efectos positivos ya que nunca lo había pensado así. ¡Buen texto argumentativo!

    Roberta Garza A01192502

  2. Es un tema muy interesante dado que los videojuegos ahora forman parte del entretenimiento general del público. Me gustaría llegar a saber un poco más acerca de esto. Buena argumentación!

  3. En verdad nunca había pensado sobre las buenas cualidades de los videojuegos. Pues por lo general casi siempre son asociados negativamente. Creo que es interesante que ha fin de cuentas uno puedo aprender mucho usándolos.

    A00817668

Los comentarios están cerrados.