Las consecuencias de cancer

El cáncer es una enfermedad de desarrollo multifactorial, las causa verdadera aun no se sabe, pero los principales factores que inducen al padecimiento de esta enfermedad son los factores genéticos heredados, agentes carcinogénicos que las personas inhalan o ingieren, o radiaciones a las que el hombre se expone.

Se denomina cáncer a todas las enfermedades que tiene como característica un crecimiento incontrolado y la propagación de células anormales en el cuerpo. Esta enfermedad ha ido incrementando a través del tiempo y se presenta tanto en niños como en adultos y no hace distinción entre razas, nivel socioeconómico o sexo.

El diagnostico de esta enfermedad no solamente afecta a la persona que lo padecen sino también afecta su entorno familiar y social. Los sentimientos que provoca el diagnostico positivo de esta enfermedad generalmente es miedo, inseguridad, enojo y provoca una sensación de parálisis mental, en donde la persona no es capaz de razonar, recordar ni comprender lo que la gente dice.

La prevención del cáncer juega un papel muy importante, se estima que cerca del 30% de los distintos tipos de cáncer pueden ser prevenido. Es importante enfatizar esto, por que la mayor parte de la población mexicana no sabe que lo padecen y cuando es diagnosticada es demasiado tarde. Por eso se busca concientizar acerca de esta enfermedad cada 4 de febrero, día mundial contra el cáncer.

Claro esta que esta enfermedad es de origen multifactorial y genera problemas no solo a la persona que lo padece sino también a su entorno familiar y social. Por eso es importante crear el habito de chequeo personal para prevenir esta enfermada, puesto que la mejor forma para combatir esto es la el diagnostico temprano.

Anuncios

2 comentarios en “Las consecuencias de cancer

  1. Está muy interesante tu texto, ya que el cáncer es una de las enfermedades que en la actualidad afecta a millones de personas y las investigaciones no han arrojado resultados que ayuden a explicar y curar de forma definitiva dicha enfermedad. Solamente no me quedó claro cual es el debate que se genera sobre el tema que querías plantear.

  2. Realmente encuentro esta enfermedad como un factor realmente trascendental en nuestra sociedad porque cada vez son más las personas que lo padecen, sin tomar en cuenta quienes tienen la suerte de salir adelante o no de la enfermedad. Y yo, sinceramente, no me creo eso de que no haya aún alguna cura certera, sino que se siguen anteponiendo los intereses económicos.

Los comentarios están cerrados.