Seguridad de Datos en las Empresas

Hoy en día, las empresas de toda industria se ven obligadas a decidir donde quieren almacenar su información. Con el enorme crecimiento de las tecnologías de información (TI), cada vez hay más opciones para almacenar la información de las compañías. Cada alternativa muestra distintas características. Está la que se considera más segura, otra más rápida, otra con más privacidad, etc.

Tenemos la opción que está siendo más usada ahora, que es el almacenamiento de datos en la “nube”. La razón por la que las empresas están confiando en almacenar sus datos ahí es la seguridad que les ofrece, sin embargo esa misma característica es lo que las hace dudar de ese sistema de almacenamiento. Como menciona Joe Kendrick en su artículo de la revista empresarial Forbes, en una encuesta realizada ocho de cada 10 profesionales de las TI creen que la información de la empresa esta más segura en la nube que en sistemas de hardware tradicionales. También seis de 10 creen que tener los datos en la nube, baja la probabilidad de sufrir un ataque de hackers hacia la empresa. Otra encuesta indica que el 91% de las empresas ya utiliza por lo menos un servicio de almacenamiento en la nube, dato que muestra su enorme crecimiento y popularidad en las compañías de toda industria.

Con tantas opciones para mantener segura su información, las empresas del mundo tienen que tomar una decisión más complicada para saber donde guardar sus datos. Con el increíble crecimiento de las TI cada vez hay más opciones presentes que muestran características más favorables o adversas.

Anuncios