Tres minutos a la medianoche: La situación actual sobre las armas nucleares

En el año 2015, el “Bulletin of atomic scientists”, una revista de divulgación que habla sobre la energía nuclear en la actualidad, advirtió que nos encontramos a tres minutos de la medianoche en el reloj del fin del mundo. La cercanía a la medianoche en este reloj representa que la posibilidad de una guerra con el uso de armas nucleares es muy alta, y sirve como una advertencia para todo el mundo sobre el manejo de dispositivos nucleares.
Hace seis años se comenzó un movimiento que quería parar la distribución de las armas atómicas. Inclusive, individuos en altos mandos dentro del ejército de EE.UU comentaban que debido a la seguridad informática, existía la posibilidad de perder el control de las armas nucleares en posesión. Así que funcionarios de Rusia, China, Israel y otros países procuraron evitar su distribución.
Aunque este movimiento últimamente ha ido perdiendo fuerza. Recientemente los líderes de los países más fuertes del mundo han comenzado a darle un significado de poder al arma nuclear, debido a que han modernizado sus arsenales. Por ejemplo, EE.UU tiene un programa que tendrá un costo de tres billones de dólares en un tiempo de 30 años, que incluye remodelar misiles terrestres y submarinos.
Aquellos a favor de la abolición de armas nucleares hablan de su falta de practicidad en un campo de batalla y riesgos de mantenimiento, mientras que aquellos que se encuentran en contra de la abolición argumentan que se necesitan para representar poder y mantener la seguridad del país.

Anuncios