La participación de los trabajadores: clave para el éxito de los sistemas de mejora continua

El artículo fue publicado en la revista Memoria Investigaciones en Ingeniería en su número de julio del 2015 y fue redactado por los investigadores Daniel Jurburg, Martín Tanco, et.al. Se habla en él sobre los sistemas de mejora continua de una organización, y en cómo para poder tener ventajas competitivas sobre las otras empresas hay que enfocarse en los trabajadores, teniéndolos no solo como un medio, sino como un objetivo.

El documento se organiza en 6 secciones, la sección 2 agrupa literatura en torno al tema, en la sección 3 se encuentra la metodología utilizada para obtener diagnósticos, la sección 4 presenta los resultados obtenidos en los diagnósticos para posteriormente entrar a un análisis de ellos en la sección 5 y finalmente interpretarlos y mostrar líneas futuras de investigación en la sección 6.

Con esto, se consigue el propósito del artículo: apreciar la manera en que la participación activa de los trabajadores en una empresa mejora el desempeño en esta para crear un verdadero sistema de mejora continua.

 

 

Elisa Ruiz Mugica
A00818083

Referencias
Jurburg, D., Tanco, M., Viles, E. Mateo, R. (2015). La participación de los trabajadores: clave para el éxito de los sistemas de mejora continua. Memoria Investigaciones en Ingeniería, núm. 13. Recuperado de: http://0-eds.b.ebscohost.com.millenium.itesm.mx/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=7f959cb7-954c-4469-8a39-4de92697e0c4%40sessionmgr105&vid=1&hid=117

Anuncios

2 comentarios en “La participación de los trabajadores: clave para el éxito de los sistemas de mejora continua

Los comentarios están cerrados.