Análisis de errores humanos mediante la tecnología TErEH: experiencias en su aplicación

En este artículo, los autores Reicelis Casares, Aida Rodríguez y Silvio Viña plantean las repercusiones que tiene el error humano en los diferentes procesos y como estas se pueden evitar aplicando la tecnología  del Tratamiento Ergonómico del Error Humano.
El artículo se publicó en ene.-abr. 2016. Se divide en cinco secciones, la primera de ellas incluye las definiciones de error humano y ergonomía, así como su relación y consecuencias en varios tipos de procesos. La sección de métodos explica el funcionamiento de la herramienta tecnológica TErEH  y el proceso de aplicación experimental en empresas. El tercer apartado contiene los resultados del experimento realizado, mientras que en la siguiente sección se hace un profundo análisis de los mismos. En la última sección se presenta las conclusiones acerca de lo conveniente que resulta TErEH para identificar reservas productivas y de calidad.
Es de esta forma que el artículo brinda la información para el lector interesado en identificar, analizar y resolver errores humanos ocasionados en diferentes tareas.

 

A00816983 Selene Saltijeral

Casares-Li, Reicelis, Rodríguez-Hernández, Aida G., & Viña-Brito, Silvio Juan. (2016). Análisis de errores humanos mediante la tecnología TErEH: experiencias en su aplicación. Ingeniería Industrial, 37(1), 49-58. Recuperado en 26 de agosto de 2016, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-59362016000100006&lng=es&tlng=es.

 

 

 

 

Anuncios