¿Es la unión entre la educación y la tecnología la respuesta a nuestros problemas?

La educación es la base de una sociedad exitosa. El avance tecnológico es el resultado de una comunidad educada. La unión entre ambos temas es inevitable. Muchos países latinoamericanos carecen de esta clase de relación, mientras que lo países primer mundistas presumen de investigaciones científicas exitosas y viajes al espacio. Es creído y aceptado que la pobreza o el gobierno son las culpable de que países como México o Colombia no exploten el potencial que sus tierras y gente tienen, pero realmente la gente no se debería enfocar en los culpables sino en buscar soluciones.

Es claro que sin una buena educación las grandes mentes no podrían brillar. Se sabe que muchos de los genios que conocemos no serían nadie sin haber tenido a un buen maestro como Platón,  pero la cuestión actual es que nuestro mundo ha evolucionado tanto que ya no sólo se necesita a un tutor para aprender, sino mucho más. Ya no basta que el maestro explique como funciona el sistema digestivo, es mejor que muestre una animación tridimensional. Esto ultimo ayuda a una mayor comprensión, debido a que actualmente los niños son mucho más visuales, la necesidad por enseñarles en su idioma es aún mayor.

Al momento en el que la tecnología es involucrada para explicarle a un estudiante, se abren un mundo de posibilidades. Los niños se ven más interesados, se distraen menos e incluso se muestran ansiosos por participar cuando el tema es mostrado con una tecnología didáctica. Sin duda esta es una herramienta que permitirá crear un futuro mas brillante.

Samantha Solis, estudiante de ingeniería, dará una conferencia sobre este tema el 14 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey con el fin de profundizar más en el tema y dar a conocer la relación entre la tecnología y la educación.

Samantha Solis, A01039412

Anuncios