Nueva Historia General de México

En el libro Nueva Historia General de México, el capítulo de la Revolución Mexicana la idea central es crear un debate sobre as causas de la revolución así como su impacto exponiendo a los diferentes autores. El libro fue publicado en 2010 pero cuenta con 5 ediciones consecutivas. El libro está dividido en 15 capítulos, cada uno cuenta con sub capítulos, que siguen una tiempo lineal.

El capítulo de la revolución se centra primordialmente en los cambios de gobierno, derrocamientos y un poco sobre las consecuencias de la revolución más no abunda en los hechos pero sí en el debate sobre la importancia del mismo. El libro es escrito por varios autores. La sección de la revolución fue escrita por Javier GarciaDiego y Sandra Kuntz.

La revolución mexicana es un tema muy controversial en cuanto a la duración de la misma y el impacto de los problemas que se tenían en la sociedad de hoy en día. Por medio de un lenguaje nada elaborado, ambos autores son capaces de dar a entender su punto de vista e intentan ser imparciales en cuanto a los juicios que se plantean durante la lectura.

Anuncios