Assistance magnitude versus metabolic cost reductions for a tethered multiarticular soft exosuit

En “Assistance magnitude versus metabolic cost reductions for a tethered multiarticular soft exosuit”, un artículo de divulgación publicado en la sección de robótica de la edición Enero 2017 de la revista Science, varios investigadores, entre ellos B.T. Quinlivan y S. Lee, se cuestionan y hacen estudios acerca de la eficiencia de exotrajes usados en los últimos años para apoyar a personas para que puedan realizar ciertas tareas tales como caminar o mover alguna extremidad.

El artículo empieza con una breve introducción a los exotrajes que existen hasta el momento. Le dan suma importancia a que tantos beneficios estos trajes le proveen al usuario a cambio del esfuerzo que el usuario tiene que hacer cargando el mismo aparato en alguna parte de su cuerpo. Después, se explica el estudio en sí que consistió en poner a caminar a siete sujetos en una caminadora al mismo tiempo que usaban un exotraje suave en los tobillos y cintura para analizar las características ya mencionadas. Finalmente, concluyen que a mayor grado de asistencia por parte del exotraje, la persona hacia hasta 25% menos esfuerzo al caminar.

B. T. Quinlivan, S. Lee, P. Malcolm, D. M. Rossi, M. Grimmer, C. Siviy, N. Karavas, D. Wagner, A. Asbeck, I. Galiana, C. J. Walsh. (2017, January 20). Assistance magnitude versus metabolic cost reductions for a tethered multiarticular soft exosuit. Retrieved January 26, 2017, from http://robotics.sciencemag.org/content/2/2/eaah4416

Anuncios

Un comentario en “Assistance magnitude versus metabolic cost reductions for a tethered multiarticular soft exosuit

  1. Me pareció muy interesante la descripción del artículo. Tiene mucha aplicación en mi área de estudio y aparte voy saliendo de una lesión en el tobillo, por eso me llamó la atención el tema de los exotrajes. Además es de una fuente confiable. Creo que tiene una buena organización y es interesante que incluyas los autores en la reseña. Si leeré el artículo.

Los comentarios están cerrados.