Huellas digitales en el contexto de una ética profesional (reseña)

Compartir, publicar, comentar, así como usar Facebook, Google y WhatsApp son unas de las pocas cosas que son posibles a través de las nuevas tecnologías de la información, pero cada vez que se realizan estas acciones se comienza a crear un registro personal conocido como huella digital. ¿Cuáles son las implicaciones que esta llega a tener en los distintos aspectos de nuestras vidas? Este es el tema principal presentado en el artículo Huellas digitales en el contexto de una ética profesional, publicado en el 2012 en la revista Informatics in Education Vol.11. Dicho artículo fue escrito por Stanislava Nerute Kligiené egresada de Vilnius University en Lituania.

El artículo presenta un análisis claro de los aspectos a considerar con el uso de las redes sociales y el exponencial uso del internet, como lo son: la privacidad y el almacenamiento de la información personal. Este consta de 6 partes, y comienza con una breve introducción del uso cotidiano que se les da a las redes sociales, y posteriormente se abarcan temas como los problemas en la era digital, y los beneficios y peligros de las redes sociales, por último, se presenta una conclusión detallada que junta abarca los distintos temas presentados anteriormente en el artículo.

Referencias:

Nerute Kligiene, S. (2012). Digital footprints in the context of professional ethics. Informatics in Education, 11(1) Retrieved from http://0-search.proquest.com.millenium.itesm.mx/docview/1004909050?accountid=41938

Ana Cristina Pérez A01570080

 

Anuncios

Un comentario en “Huellas digitales en el contexto de una ética profesional (reseña)

  1. Muy buena reseña, es precisa y clara estructuralmente en cuanto a un tema que solo crece en importancia en la actualidad. También es atractiva y apropiada para llamar la atención de la audiencia a la que el fenómeno afecta mas.

Los comentarios están cerrados.