Diseñando el equilibrio

Estabilidad al volcamiento es el noveno de las veintitrés secciones del artículo científico “Diseño de obras de estabilización con aplicaciones computacionales en 3 sitios de la vía E45 localizados en el tramo Baeza–Tena”. Pese a que está dirigida a un público profesionista, la estructura y redacción la harán fácil de entender y atractiva a todo tipo de lectores. Cada sección comienza con una pequeña descripción que sirve para comprender el tema.

El punto más sobresaliente es la propuesta que hacen los autores, ingenieros civiles graduados de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, la cual dicta la importancia que los momentos estabilizantes tienen sobre los desestabilizantes para lograr llegar a un equilibrio.

Si bien es cierto que Diseño de obras de estabilización con aplicaciones computacionales en 3 sitios de la vía E45 localizados en el tramo Baeza–Tena parece un artículo científico para ingenieros civiles, podría transformarse en un increíble texto para que cualquier persona curiosa conozca un poco más acerca de cómo se puede utilizar la tecnología para plantear obras de estabilización.

 

Referencia:

González Carrión, Rafael Andrés y Flores Reinoso, Edisson Rubén (2014). Diseño de obras de estabilización con aplicaciones computacionales en tres sitios de la vía E45 localizados en el tramo de Baeza – Tena. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.

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