Reseña: Análisis del diseño interactivo de las mejores apps educativas para niños de cero a ocho años

Análisis del diseño interactivo de las mejores apps educativas para niños de cero a ocho años es un artículo que, tal y como se especifica al principio del texto, está escrito ” […] desde una perspectiva pedagógica y de la psicología del desarrollo” (Crescenzi-Lanna y Grané-Oró, 2016) . El escrito presenta los resultados siguiendo el proceso experimental y provee pruebas tanto prácticas como teóricas. Cada subtema se divide en subtítulos que ayudan a proveer un orden lógico al análisis.

Sus autoras, Lucrezia Crescenzi-Lanna, y María Grané-Oró, ambas investigadoras  del Laboratorio de Medios Interactivos y profesoras de distintas áreas, hacen uso de un lenguaje objetivo y proveen una fundamentación adecuada, lo cual ayuda a darle validez a lo descrito. Ellas proveen resultados definitivos desde distintos puntos de vista, al final del análisis.

La claridad con la que el proceso es presentado y el minucioso detalle que caracteriza a los resultados del artículo, demuestran un trabajo completo. La limitación de sujetos de prueba y de temas de análisis distinguen el texto como un análisis concreto; por ultimo, la abundante fundamentación determina su objetividad.

Crescenzi, L. & Grané, M. (2016). Análisis del diseño interactivo de las mejores apps educativas para niños de cero a ocho años [An Analysis of the Interaction Design of the Best Educational Apps for Children Aged Zero to Eight]. Comunicar, 46, 77-85. https://doi.org/10.3916/C46-2016-08
Anuncios