Mano de obra robótica

La creciente tecnología y el gran desarrollo que ha tenido la robótica en los últimos años ha dado pie a una nueva revolución en la industria: la mano de obra completamente robótica. Los nuevos autómatas son capaces de elaborar tareas y trabajos cada vez más complejos, por lo que cada vez más las empresas deciden invertir en este tipo de tecnología. Esta novedosa alternativa beneficia en el aspecto económico de las empresas.

Los que se oponen a esta nueva tendencia justifican que los grandes afectados son los obreros que son sustituidos por los nuevos “trabajadores” y se cree que podría terminar con las oportunidades para ellos. Sin embargo, cabe aclarar que acabar con la mano de obra es imposible. Lo que realmente sucede es que esta se está mudando a otro sector porque los robots necesitan de mantenimiento constante para que puedan seguir funcionando sin alterar la producción.

El hecho de que se empiece a invertir más en elementos robóticos para la realización de tareas en la industria no significa que se van a cerrar muchas oportunidades de trabajo para las personas. En realidad, lo que va a suceder es que se necesite la mano de obra para otro tipo de trabajo, como lo es el mantenimiento.

Anuncios

Un comentario en “Mano de obra robótica

  1. Me agrada el tema porque tiene un impacto claro en la sociedad. Además, se le puede abordar desde varios puntos de vista, lo que lo convierte en un buen tema de discusión.

Los comentarios están cerrados.