Demuestran que los vehículos eléctricos también son grandes contaminantes

Contrario a la creencia popular de que los autos eléctricos son más ecológicos que los de motor de gasolina, estudios realizados por el biólogo con maestría en gestión de ecosistemas, Daril de la Nuez, han comprobado que en realidad estos vehículos son igual de dañinos para el medio ambiente. Sus primeros estudios fueron realizados durante el año 2012, y recientemente ha publicado nuevos estudios con los mismos resultados.

En la última década se ha empezado a impulsar el uso del automóvil eléctrico, y una de las principales razones de esto es para solucionar el problema del dióxido de carbono liberado a la atmósfera a causa de los motores de combustión interna. Sin embargo, este estudio demuestra que las pilas utilizadas en estos vehículos emiten partículas sulfúricas que también dañan el ecosistema. De hecho, las investigaciones revelan que entre los 40mil y 100mil kilómetros recorridos los autos de gasolina son mejores para el medio ambiente.

Además, también se ha comprobado que los químicos utilizados para la fabricación de pilas o motores eléctricos son muy tóxicos. Esto es porque se utilizan principalmente metales como el níquel o el cobre, que tienen gran acidificación. Es por esta misma razón que se siguen buscando nuevos métodos para hacer el proceso de fabricación más amigable para la Tierra, pero los avances no han sido notables.

Durante la mañana del 25 de abril, estudiantes del Tecnológico de Monterrey expondrán una serie de conferencias con respecto al área de Ciencias y Tecnología, en donde el alumno de ingeniería mecánica, Fernando Ramírez, dará más información acerca de los posibles efectos negativos en el medio ambiente ocasionados por vehículos eléctricos.

Anuncios

2 comentarios en “Demuestran que los vehículos eléctricos también son grandes contaminantes

  1. Me pareció muy interesante aprender más sobre los dichosos vehículos eléctricos, que como dice la noticia, son vistos como una mejor alternativa de transporte. Ciertamente no tenía conocimiento de que estos vehículos también resultaban dañinos al ambiente, creyendo que efectivamente eran una solución al futuro. Por ello, fue de suma importancia para mi captar más información sobre ellos para poder valorar sus beneficios y desventajas.

  2. Nunca lo había pensado, pero supongo que hace mucho sentido que las baterías instaladas en autos eléctricos que están remplazando parte de las funciones del motor de combustión interna sean grandes contaminantes para el medio ambiente. Después de todo, son baterías como cualquier otra que después de usarse se vuelven altamente toxicas. Es un tema importante en el que cualquier tipo de público podría estar interesado.

Los comentarios están cerrados.