¿Ha llegado la pérdida de nuestra privacidad en línea?

El 28 de marzo, el congreso de los Estados Unidos resolvió quitar un conjunto de leyes que protegían la privacidad de los usuarios ante los proveedores de internet (ISP, por sus siglas en ingles). El presidente de los Estados Unidos firmó la resolución ese mismo día en la noche declarándola como ley y por consecuente cambiando drásticamente la forma en la que se percibe la privacidad de los usuarios. En otras palabras, los ISP ahora tienen un mayor control sobre el historial de búsqueda de los usuarios, por lo tanto, ya no tienen la responsabilidad de informar a los usuarios si se está recolectando su historial de búsqueda. Esto significa una nueva forma de generar ganancias para las ISP ya que la información puede llegar a revelar patrones de comportamiento en los usuarios. Esto tiene un alto valor monetario entre las empresas que necesitan promover sus productos con un público que puede llegar a estar interesado en sus productos, esto se sabe ya que su previo historial revela esta información. La razón por la cual los ISP llegan a beneficiarse de esta nueva reforma llega a ser la amplia posibilidad que llega a tener el análisis de dicha información. Esta puede servir para análisis de compra de productos, detectar cuales páginas de internet tienen el mayor número de visitas, así como saber cuáles son las mejores maneras de acercarse al consumidor para que se tenga la mayor posibilidad de que el usuario compre el producto promocionado. Esta nueva reforma llega a plantear un nuevo paradigma que define lo que es considerado privacidad y por lo tanto llega a tener un gran impacto en cómo se defiende.

Referencia:

Dunn J. (2017) Trump just killed Obama’s internet privacy rules – here’s what that mean for you. Recuperado el 19 de abril del 2017 de http://www.businessinsider.com/trump-fcc-privacy-rules-repeal-explained-2017-4?utm_content=buffer2e875&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer-ti/#how-did-all-of-this-get-started-1

 

 

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