El futuro de la construcción con la impresión 3D

El próximo 24 de abril se llevará a cabo una feria en Pekín China, en la que se presentarán diferentes modelos constructivos hechos con ayuda de la impresión 3D. Dicha feria se llevará a cabo en el pabellón Vulcan diseñado por los arquitectos Yu Lei y Xu Feng; que por supuesto…está construido con el uso de esta nueva técnica.

La impresión 3D es una tecnología que en los últimos años ha dado mucho de que hablar en todo el mundo, y ha abierto muchas puertas en distintos campos, como la medicina, distintas ingenierías, y sobre todo la construcción. Esta última área ha se sido la más beneficiada, ya que se ha logrado construir en menor tiempo, a un menor costo, y con buena calidad.

Así como Yu Lei y Xu Feng han construido por medio de la impresión 3D, en Ámsterdam “Duss Architects” están por terminar un proyecto residencial, que demostrará la capacidad de este nuevo “método” de construcción en cuanto a viviendas. De igual manera en la Universidad del Sur de California, el profesor Behrokh Khoshnevis creo una impresora 3D gigante, capaz de construir un hogar en tan solo 24 horas, esto podría cambiar el sector de la construcción por completo.

La feria en Pekín nos permitirá observar los proyectos que serán presentados, ya que puede ser, que algunos de los participantes, presenten ideas innovadoras,como puede ser la implementación de nuevos materiales en esta tecnología, entre otras mejoras, que podrían ayudar al esparcimiento de la aplicación, en el sector construcción, de la impresión 3D.

Anuncios