“Hackear” al ser humano con Inteligencia Artificial

En los últimos años se han visto grandes avances en la inteligencia artificial, expandiendo esta ciencia a diferentes áreas de la vida del ser humano. Ahora, sin embargo, ya no se trata de simplemente crear objetos que faciliten la vida de las personas, sino de hacer a la tecnología parte de estas.

Elon Musk, el genio detrás de compañías multimillonarias como Tesla y SpaceX, acaba de anunciar en marzo del presente 2017 su nuevo proyecto: una idea que pretende hacer ciborgs de los humanos. La empresa, llamada Neuralink, pretende crear un aparato integrado con el cerebro que le permita a la persona estar directamente conectado a la red. Además de esto, una importante parte del proyecto, es que el producto permita la directa comunicación entre personas. Musk se refiere a esto como una comunicación “no comprimida” en la que en vez de “comprimir” el pensamiento humano con la limitación del lenguaje, podremos compartirlos directamente, sin ninguna pérdida de información.

Neuralink es la idea más revolucionaria y apegada a la ciencia ficción que Musk ha propuesto en sus tres compañías, ya que pretende hacer una convergencia entre la Inteligencia Artificial y la humana, para de esta manera crear una forma completamente nueva de lenguaje, no solamente persona-a-persona, también persona-a-computadora, en la que todo podrá ser controlado por medio del pensamiento. ¿Será este el futuro próximo de la humanidad?

El próximo 25 de abril se llevará a cabo una conferencia en el Tecnológico de Monterrey, impartida por la estudiante de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, Ana Marcela Villarreal, acerca de esta y otras situaciones en las que la Inteligencia Artificial se está usando para mejorar la vida del ser humano.

 

Ana Marcela Villarreal – A00818631

Anuncios