Ingeniería de software: más que un programa, un proceso que facilita tu vida

La gente ve la palabra software como un simple sinónimo de programas de computadora; esta aseveración podría llevar a concluir que la ingeniería de software no se refiere más que a la escritura del código que está detrás de estos, pero esto resulta ser solo una parte de lo que realmente compone a esta disciplina. En realidad, la ingeniería de software conforma una subcategoría importante del área de las ciencias computacionales, esta abarca todo el proceso de creación y documentación de un sistema, teniendo en consideración su ciclo de vida – análisis, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento – esto con el propósito de crear software sin errores, a bajos costos y en una menor cantidad de tiempo, no solo para cumplir con las exigencias del mercado, sino para satisfacer las necesidades de sus usuarios: nosotros.

Gracias a la ingeniería de software podemos tener programas de calidad que facilitan las tareas que llevamos a cabo en la cotidianeidad. Las hojas de cálculo, loso editores de texto, los calendarios electrónicos, el sistema operativo de las computadoras, hasta los electrodomésticos actuales, todos fueron producto de la aplicación de esta disciplina, por lo que no solo las personas pertenecientes al área de las tecnologías de información deben conocer, sino que debe de formar parte de la cultura general.

Si les interesa aprender más de este tema, no duden en asistir a la conferencia impartida el 28 de abril a las 9, donde Arely Aceves, una de las expositoras, aclarará su significado y las bases de lo que lo conforman, esto con el propósito de hacer que las personas entiendan el rol que este tiene en sus vidas.

Arely Aceves Compean      A01281886

Anuncios

2 comentarios en “Ingeniería de software: más que un programa, un proceso que facilita tu vida

  1. Un tema muy interesante. La ingeniería de software ha permitido muchos avances en todas las áreas del conocimiento ya que nos facilita los procesos que debemos llevar a cabo. El futuro de todas las áreas de tecnología se verá muy entrelazado con el progreso de la ingeniería de software. Me encantaría ir a la plática para aprender más sobre un tema tan importante.

  2. Me parece muy interesante el tema porque considero que mucha gente no sabe realmente lo que son las ingenierías de tecnología. Yo estudio una carrera similar y me puedo asemejar al conflicto presente en la noticia científica.

    Estaré atendiendo a la junta el 28 de Abril.

    Es importante aclarar la realidad tecnológica, tal como lo hace el autor.

Los comentarios están cerrados.