La Humanidad como especie Interplanetaria.

El desarrollo de la humanidad ha tenido grandes consecuencias en nuestro planeta hogar. Y con otro auge de la ideología de la conquista del espacio en el futuro cercano, especialistas e innovadores modernos buscan traer a la mesa el concepto de una especie interplanetaria.

Recientemente, la idea de transportar humanos y eventualmente colonizar otros planetas ha sido propuesta a los ojos del público gracias al establecimiento de ideas tecnológicas que parecen eliminar la noción de ciencia ficción y demostrar la verosimilitud de que dichos logros se cumplan.

El pasado 27 de septiembre de 2016, el inventor, ingeniero, inversor y empresario Elon Musk dio una conferencia en el Congreso Internacional de Astronáutica, llevada a cabo en Guadalajara, México, en la que dio a conocer su plan para transportar humanos a Marte, con el propósito de colonizar el planeta rojo. Un factor importante, y quizá el hecho más sorprendente, es que la credibilidad de que esto se pueda llevar a cabo esta respaldado por la gran influencia de Musk posee sobre el ambiente industrial y tecnológico moderno es en parte debida a que este es cofundador de las empresas que parecen estar moldeando un futuro brillante para la humanidad, además de demostrar fiabilidad al ya haber cumplido con audacias tecnológicas que parecían no poder llegar a ser posibles en nuestra generación.

A pesar de que la carrera por colonizar otros planteas pueda parecer lejana a lo tecnológicamente posible, quizá lo que el desarrollo tecnológico necesita pensamiento fuera de lo convencional y pasión por cumplir las metas propuestas, ya que es posible que garantizar el futuro de la especie humana dependa de esto.

Anuncios

Un comentario en “La Humanidad como especie Interplanetaria.

  1. Me parece muy importante este tema, ya que antes se veía más como ficción, pero con los avances tecnológicos se ve como una realidad no muy lejana. Colonizar otros planetas es un paso grade para la humanidad, y un paso que nosotros mismos nos hemos obligado a buscar, por los problemas ambientales que han aumentado en los últimos años. Será muy interesante, ver el resultado de esta propuesta de Musk.

Los comentarios están cerrados.