La NFL impulsará la economía del Estado de México en el 2017

Tras el éxito del partido celebrado en noviembre 2016 el comisionado de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), Roger Goodell, ha confirmado que Ciudad de México volverá a albergar un partido de fútbol americano en 2017,  el cual será Raiders vs Patriotas.
Mauricio Rizo de la Mora A01194160
20/04/2017 20:27 pm

El pasado 21 de noviembre del año anterior tuvo lugar el primer partido de fútbol americano de la liga NFL en el país de México, siendo un éxito en taquilla y probando el gusto que tiene el país hacia este deporte. El gobierno del estado recibió una gran suma de dinero por la cantidad de turismo que generó el partido lo cual fue tema de interés para todos los mexicanos.

La cantidad de ingresos y utilidad que genera al estado de México es bastante grande. Se tiene previsto que una gran cantidad de aficionados asistan al partido y consigo se gaste mucho dinero en transporte como comodidades. Ambos equipos son muy populares dentro del deporte. Este organismo se controla centralizadamente con un comisionado que tiene el poder absoluto de las diferentes decisiones que van a ser tomadas, este se basa en los patrocinadores y en los aficionados solamente.

La liga de NFL siempre se ha caracterizado por estar expandiendo la sedes de sus diferentes partidos alrededor de todo mundo. Su gran base de aficionados en Inglaterra los ha llevado a estar llevando partidos de los Jaguares de Jacksonville cada temporada los últimos 5 años. El dinero generado por la liga al los diferentes gobiernos locales ha sido importante. El turismo también se ha beneficiado con estos últimos juegos disputados fuera de Estados Unidos. La demanda por estos juegos es bastante alta lo cual lleva a que la liga busque expandirse a otros mercados mundiales.
La NFL tiene totalmente el monopolio de los diferentes partidos de fútbol americano a comparación con diferentes ligas, al tener uno de los eventos más grandes de todo el año: el Superbowl. Este partido celebrado cada año genera tanto controversia como emoción al ser un evento televisado globalmente. La publicidad y el espectáculo toma primera plana durante este partido. Su buen marketing ha hecho que estos partidos se coticen en el mundo como eventos importantes de alta calidad. Es claro que este próximo año todos los mexicanos tendrán su mirada puesta a estos partidos y se va a generar mucho ingreso para el estado.  

Anuncios

Un comentario en “La NFL impulsará la economía del Estado de México en el 2017

  1. Me parece muy interesante el tema de la expansión de sedes de partidos de fútbol americano alrededor del mundo. Este deporte ha ido teniendo cada vez mas popularidad a nivel global, y genera muchos ingresos, por lo que considero importante como la NFL y el mismo deporte tendrán un incremento en popularidad en los próximos años en México.

Los comentarios están cerrados.