Las compras por internet, más riesgosas de lo que crees.

El fraude electrónico ha incrementado en los últimos años en México.

Isabella Zorrilla A01191235

El e-Commerce ha crecido en los últimos años y con eso se ha abierto un nuevo mercado lleno de oportunidades para los estafadores. Miles de personas realizan transacciones diarias por medio del internet sin conocer los riesgos que estas conllevan. La falta de información es el principal motivo por el cual las personas se encuentran vulnerables al realizar transacciones en la red y terminan cayendo en un fraude.
Uno de los fraudes más comunes en el e-Commerce es el de las ventas falsas.
Para lograr estas ventas falsas los estafadores utilizan fotografías de artículos que se encuentran a la venta por otras personas, una ves que una persona cae se le indica el monto a pagar por el articulo y se le pide que transfiera el dinero por medio de un “money order” en western union. Una ves que la transferencia se haya realizado el vendedor deja de contestar los mensajes
Y desaparece. Este tipo de fraude es muy común en la venta de mascotas con pedigree por internet.

El e-Commerce deja a las personas vulnerables, ya que cada día hay nuevas maneras de ser estafado o robado. El robo de identidad y la clonación de tarjetas de crédito son solo algunos de los varios métodos que utilizan los estafadores. Las personas aun no están protegidos contra esto y deben de estar informados antes de compartir sus datos en páginas de internet, es importante educar a las personas a utilizar el internet y comprar por medio de él de manera responsable para evitar el fraude. La única manera de combatir el fraude es estando informado y navegando la web con precaución.

Anuncios

4 comentarios en “Las compras por internet, más riesgosas de lo que crees.

  1. Tu noticia representa una información importante para la sociedad. Actualmente, los robos por e-Commerce han ido aumentando a causa de la tecnología (la cual no es mala), y por lo tanto, la humanidad tiene como deber aprender acerca de las maneras de evitarlo para hacer una sociedad más preparada para este constante cambio tecnológico.

  2. Considero muy importante comunicar al público este problema, ya que nos puede afectar a todos. Debemos de aprender a utilizar los recursos tecnológicos que tenemos correctamente y comprobar la validez de las fuentes de donde viene la información que vemos en la web.

  3. Considero que es un tema importante que todos debemos conocer, ya que como mencionas, muchas personas hoy en día participan el el e-Commerce. Por lo tanto, creo que es de suma importancia que todos estemos informados y tomemos precauciones para evitar posibles fraudes.

  4. Me parece un muy buen tema, todos deben de saber lo que implican las compras por internet. No todos trabajan de manera ética y hay que saber cómo prevenir toparse con este tipo de personas al navegar en la red.

Los comentarios están cerrados.