Innovación en el deshidratado solar

Innovación en el deshidratado solar es un artículo publicado en la revista chilena de ingeniería que informa acerca de las diferentes tecnologías utilizadas para la deshidratación de alimentos, dirigido principalmente a un público del ámbito de ingeniería mecánica y producción de alimentos deshidratados.

Este se divide en cuatro secciones principales: introducción, tecnologías incorporadas por el Centro de Innovación Energética (CIE), resultados experimentales y conclusiones respectivamente. Cada sección contiene subtemas para brindar un mejor entendimiento de cada término mencionado. En la introducción se mencionan los términos básicos utilizados en todo el texto. En las tecnologías incorporadas por el CIE se encuentran los diferentes procesos utilizados para la deshidratación de alimentos y sus avances. En los resultados experimentales se muestran los análisis comparativos de la deshidratación de ciertas frutas con diferentes procesos. Y en las conclusiones Jaime Espinoza, autor del texto, proporciona su opinión acerca de los resultados.

El ingeniero Espinoza, cuenta con una maestría de planificación y gestión educacional con un área de especialización en: procesos energéticos, energías renovables y minicentrales hidroeléctricas. Este grado de educación se refleja en la calidad de su trabajo ya que, aunque hace uso de términos complejos, una persona no tan especializada en el área de ingeniería puede ser capaz de comprenderlo sin ningún inconveniente.

Referencia:

Espinoza, J. (2016). Innovación en el deshidratado solar. Revista chilena de ingeniería,

24(Número especial), 72-80. Recuperado de:

http://www.scielo.cl/pdf/ingeniare/v24nEspecial/art10.pdf

Anuncios

Un comentario en “Innovación en el deshidratado solar

  1. Me parece interesante el tema y quisiera saber un poco más sobre cómo la ingeniería mecatrónica puede ayudar a mejorar estos procesos. Además, de acuerdo con los datos de tu reseña, el artículo da la impresión de ser fácil de leer y comprender.

Los comentarios están cerrados.