Reseña del artículo: “CERN accelerator data logging and analysis”

El artículo “CERN Accelerator Data Logging and Analysis” fue publicado por la organización IEEE en noviembre del 2013 y escrito por el físico C. Roderick, quién trabaja en el CERN. Este breve documento, que consta de tres páginas, logra explicar de manera sencilla un tema que es en su mayoría técnico, de modo que es comprensible para una persona que no posee amplios conocimientos en el área.

El texto se divide en cuatro secciones: primero, la introducción, donde se muestra la evolución y la importancia del servicio de registro de datos. En seguida, se describe el funcionamiento del servicio de registro, donde se muestran explicaciones y las relaciones de los diferentes componentes del sistema y de las herramientas utilizadas para su monitoreo. Después, el autor explica los retos actuales para el análisis de la información, donde se exponen diferentes propuestas para lograr un análisis eficaz, que pueda ser guardado y accedido por otros usuarios. Finalmente, hay un pequeño resumen de lo mostrado en el texto.

En la mayoría del texto, el autor usa una postura positiva para describir el Servicio de Registro (Logging Service), de manera que lo describe como un sistema impresionante y sin falla alguna. Sin embargo, Roderick se mantiene lo suficientemente imparcial, ya que utiliza un lenguaje objetivo y toda la información que muestra está respaldada por algún dato numérico o algún gráfico.

Como se mencionó antes, el lenguaje utilizado es sencillo. En lugar de utilizar abundante especificación técnica, el autor opta por cubrir la descripción de un concepto de manera corta y comprensible. Incluso, en algunas ocasiones, el autor decide utilizar imágenes como apoyo visual para que el lector tenga una mejor idea de lo que se busca explicar.

“CERN Accelerator Data Logging and Analysis”, escrito por C. Roderick, es un texto que busca, más que explicar a fondo el funcionamiento del Servicio de Registro, dar una visión general de su funcionamiento e importancia a un público no tan especializado.

Anuncios

Un comentario en “Reseña del artículo: “CERN accelerator data logging and analysis”

1. Me parece muy interesante que el CERN también se ve involucrado en este tipo de actividades, aunque no me sorprende. Realmente muestra que se involucran para resolver los retos que el análisis y la interpretación de la información presentan.