El coste de la contaminación industrial del agua para las personas, el planeta y sobre los beneficios económicos

El artículo de investigación “El coste de la contaminación industrial del agua para las personas, el planeta y sobre los beneficios económicos” hace un análisis de ciertos casos de contaminación industrial en aguas. Se busca dar a conocer que es mejor prevenir que solucionar el problema una vez que ha pasado, no solo en términos ambientales si no también económicos, y que no necesita haber contaminación para que se desarrolle un país. Pues el tratar de resolver los problemas a futuro es mucho más costoso para las compañías.
También hay que considerar que la mayoría de las veces muchos costos, como el de la salud de las personas y las economías locales, ni siquiera se toman en cuenta y no se pueden compensar. Da como ejemplo la contaminación por causa del uso de mercurio en la industria a pesar de que se han inventado procesos para no utilizarlo.
Se busca persuadir a los gobiernos de fomentar leyes y regulaciones para crear un “vertido cero” enfocándose en la prevención, esto no solo se lograría con un buen manejo de los deshechos si no eliminando las sustancias dañinas y prohibiendo su uso. Por esto se establecen 4 principios para una gestión efectiva de las sustancias químicas y se promueve la química verde.

Anuncios

2 comentarios sobre “El coste de la contaminación industrial del agua para las personas, el planeta y sobre los beneficios económicos

  1. El artículo de investigación parece ser uno que podría ser ampliamente citado por la amplitud de lo que reporta. Dentro de las metas de divulgación del artículo, es deseable que un medio reitere el carácter a largo plazo que tienen las decisiones de la industria y que pueden ser consideradas como desvío de gastos hacia el consumidor, si es que el daño a la vida no ha persuadido ya a sus oponentes.

  2. Este artículo se cuenta como una excelente referencia en términos económicos respecto al mercurio y el impacto ambiental con el que éste se acompaña. Es de importancia observar que el énfasis está puesto en el costeo y las posibles implicaciones de pérdidas que la contaminación por el mercurio podrían causar así como de los beneficios económicos que se podrían obtener como resultado de las correcciones y acciones que se tomen a la hora de tomar cartas sobre el asunto de la contaminación ambiental causada por el mercurio.

Los comentarios están cerrados.