El rol del International Code Council en el sistema de regulación de la construcción en Estados Unidos y en la construcción verde

El artículo “El rol del International Code Council en el sistema de regulación de la construcción en Estados Unidos y en la construcción verde” que se encuentra en La Revista de Ingeniería informa al público de la asociación llamada International Code Council (ICC). El director ejecutivo de los programas de sustentabilidad de dicha asociación, David Walls, es quién se dirige al lector con un léxico lo suficientemente simple para que cualquier interesado en conocer más del ICC pueda hacerlo sin problema alguno.
A lo largo del artículo, Walls explica al lector diferentes componentes acerca del ICC. Hay divisiones claras entre cada uno de ellos, marcadas con subtítulos. Empieza explicando la formación de la asociación y su propósito principal, al igual que su jurisdicción, la cual radica principalmente en Estados Unidos. Asimismo, informa al lector sobre sus diferentes códigos y el cómo y cuándo estos son usados. Se explaya en notable medida en los servicios que ofrece, además de los códigos, para sus usuarios, trabajadores y entidades que colaboran con el ICC.
Parece ser que David Walls, además de informar al lector acerca de la asociación en la que trabaja, la está promocionando. Su imparcialidad no es total ya que habla únicamente de los logros y beneficios del ICC, se desconoce cualquier aspecto negativo que pueda haber. Sin embargo, este artículo ayuda al lector a entender qué es el ICC y conocer en gran detalle sus diversos componentes.

Anuncios