Debate Sobre La Tensión Nuclear Como Garante De La Paz Internacional

El artículo Debate Sobre La Tensión Nuclear Como Garante De La Paz Internacional está dirigida a un público político o socialmente activo, por que es un tema que le conviene a los países con desarrollo nuclear. La idea central es analizar los pensamientos que hay acerca de las armas nucleares, ya que para unos estas representan un peligro mundial y para otros las armas nucleares ayudan a conseguir la paz mundial.

El primer punto por destacar por el autor y profesor Víctor Mijares, es que el menciona que gracias a los ataques en Japón, los países se dieron cuenta de lo que las armas nucleares pueden causar, así que se trata ahora de llegar a acuerdos que no impliquen el uso de armamento nuclear.

El segundo punto es que este artículo menciona el Tratado de no Proliferación nuclear o NPT, que restringe la posesión de armas nucleares con excepción de cinco países y explica más a detalle los requisitos y reglas para entrar al tratado.

Otro aspecto importante es que se menciona que el uso de las armas nucleares en Japón ayudo a terminar la segunda guerra mundial, y con esto se dan ciertas razones por las cuales las armas nucleares en cierto momento fueron vistas de forma positiva, ya que después de eso ya no hubo otra guerra de tal magnitud. Aunque muchos países han acordado en no usar armas nucleares, Corea del Norte declaro que disponía de armamento nuclear y desde entonces han hecho pruebas de armas nucleares.

 

Mijares, Víctor. Debate Sobre La Tensión Nuclear Como Garante De La Paz Internacional.

2016

Anuncios

5 comentarios en “Debate Sobre La Tensión Nuclear Como Garante De La Paz Internacional

  1. Muy buena redacción. Explica con precisión el contexto y la reseña está bien estructurada. Da a conocer la idea central de los subtemas incitando un sentimiento de curiosidad. Presenta los puntos de vista de manera imparcial. Creo que le hace falta una conclusión para retomar todos los puntos y dar un cierre al tema.

  2. La reseña tiene, al menos a mi parecer, la información necesaria para captar la atención del lector e interesarlo lo suficiente por leer el artículo científico. Contiene información pertinente e ideas centrales, pero aún así considero importante que en alguna parte de tu reseña (sugiero en el desarrollo) incluyas detalles sobre la estructura externa del escrito, y al final un poco acerca de la relación con el entorno, no solo información de los contenidos.

    – Roberto Vázquez

  3. Considero que tu reseña cuenta con ideas interesantes y un resumen ideal acerca del contenido del artículo científico. No obstante, carece de información acerca del autor del artículo, lo cual es información importante para el lector.

  4. Muy Buena Reseña. La disfruté bastante. La compartiré en redes sociales para que más lectores se informen! Salu2

  5. La reseña desarrollada por mi compañera, provee al lector con una visión clara acerca de la estructura del texto, facilitando así la lectura del mismo. Además, se da un tipo “overview” acerca del tema en sí, de la manera más objetiva posible. La autora Gabriela, jamas da su punto de vista, pues sintetiza la información sin ningún sesgo.

Los comentarios están cerrados.