Estrategias de comercio electrónico para implantar un modelo de marketing por internet

El Dr. José Sánchez Gutiérrez, experto en mercadotecnia y jefe del departamento de mercadotecnia de la universidad de Guadalajara, en el artículo “Estrategias de comercio electrónico para implantar un modelo de marketing por internet” se enfoca en como el comercio electrónico ha revolucionado la forma de hacer negocios. Sánchez analiza las ventajas del comercio basado en internet y expresa ventajas como: reducción de costos, atención directa al cliente, eliminación de barreras geográficas y de tiempo.

Estas son unas de las muchas ventajas que ofrece el comercio electrónico para las compañías y los clientes. Sin embargo, este modelo no es perfecto y su seguridad puede ser comprometida, Sánchez da a conocer que existen diversos sistemas de seguridad tales como “Secure Socket Layer” (SSL), “Secure Electronic Transaction” (SET) que buscan reforzar la seguridad del manejo de privacidad para ambos el cliente y la empresa.

En conclusión, Sánchez expresa que la mercadotecnia electrónica no tiene fronteras, ni limites, ya que abre las puertas a un nuevo mercado lleno de nuevas competencias y oportunidades. Sin embargo, este nuevo mercado, así como puede ser muy productivo, también puede ser muy caótico si no tiene los sistemas y procesos adecuados para asegurar la seguridad y privacidad de las empresas y sus clientes.

Anuncios