Evolución histórica del marco regulatorio del sector eléctrico latinoamericano

En el artículo científico Evolución histórica del marco regulatorio del sector eléctrico latinoamericano se presentan, a través de una estructura muy particular, los cambios y regulaciones en el sector eléctricoenergético de múltiples países latinoamericanos. La investigación realizada por el Dr. Julio Montenegro y el Dr. Alberto Urdaneta (ambos investigadores reconocidos de la universidad Simón Bolívar en Venezuela) analiza particularidades de países como México, Argentina y Venezuela, explorando las marcadas similitudes entre las etapas de evolución de sus respectivos procesos.  
Un punto muy importante a resaltar acerca de la publicación es que los autores decidieron optar por una estructura cronológica. Se optó por dividir la información en “etapas”, las cuales marcaban los cambios más importantes para cada país en sus industrias. Esta decisión probablemente fue tomada con la finalidad de comparar dichas transiciones entre sí y contra el progreso de otras naciones de vanguardia primermundista. Sin embargo cabe recalcar que precisamente esta organización es la que le facilita al lector visualizar el progreso histórico y cronológico de la información de una manera más clara.

De manera general, el contenido de la investigación se presenta de manera clara y concisa, brindando una perspectiva adicional y muy valiosa del proceso evolutivo de la industria energética de todo un conjunto de países. Tanto para interesados en el tema, como para lectores que busquen información específica de los países y épocas que se tratan, Evolución histórica del marco regulatorio del sector eléctrico latinoamericano es una publicación muy acertada y valiosa en relación al tema.

Anuncios

Un comentario en “Evolución histórica del marco regulatorio del sector eléctrico latinoamericano

  1. El tema es muy relevante para nuestra región, y la identificación de la cronología en el artículo demuestra una buena comprensión del artículo por quien lo reseñó. Además es claro y objetivo, sin la necesidad de revelar detalles sobre la investigación, por lo que incita al lector que profundize sobre el tema.

Los comentarios están cerrados.