Inteligencia Artificial en la industria del videojuego AAA.

En “Inteligencia Artificial en la industria del videojuego AAA1. ¿Puede el mundo académico contribuir a su éxito?” Sergio Ocio Barriales habla acerca de cómo la inteligencia artificial (IA) ha impulsado la industria de los videojuegos y en que consiste su uso dentro de este ámbito, el autor se apoya en la experiencia que ha tenido durante su participación en una empresa dedicada a los videojuegos, la cual ha continuado durante más de 10 años.

Al principio del texto explica de manera general en que consiste la inteligencia artificial de los videojuegos, nos da ejemplos de cómo puede ser usada y en qué casos, después el autor relaciona esta información con los principios básicos de la creación de videojuegos. Finalmente, resalta las diferencias entre los otros usos que se le pueden dar a la inteligencia artificial en otras ramas de ingeniería, el autor concluye que a pesar de estas diferencias el desarrollo de videojuegos con IA va de la mano con el mejoramiento en otras ciencias que hagan uso de la misma.

El autor redacta su texto de una manera sencilla, sin embargo, utiliza algunas palabras de lenguaje de programación que probablemente no sean conocidas para un receptor que no esté familiarizado con esta área, no obstante, intenta dejar en claro el significado de cada una de estas.

Anuncios

2 comentarios en “Inteligencia Artificial en la industria del videojuego AAA.

  1. Me parece que es una reseña sencilla pero que provee la información necesaria y relevante para hacerle saber al lector el contexto del artículo y brevemente qué se trata en él. Podría ser útil que se mencionara la estructura externa del texto y cómo está dividido, y verificar también el correcto uso de puntos en vez de comas, o viceversa.

  2. La reseña es breve y cumple con el propósito de transmitir el mensaje del autor, aunque tratandose de un artículo científico, sería importante mencionar algunos datos del autor, para verificar su especialidad y autoridad en cuanto al tema que trata.

Los comentarios están cerrados.