La transparencia de la información personal

La transparencia de la información personal es un tema controversial en la actualidad. Con el surgimiento reciente de la popularidad de las redes sociales en línea, el concepto de la vida personal ha cambiado mucho. Con un corto tecleo es posible encontrar la vida social de muchos. Entre la información personal disponible está, su ubicación, su familia, su número celular y más.

En cuanto la transparencia se ha vuelto esencial para el concepto de la vida social en línea hoy en día, el tema presenta varias preguntas acerca de la seguridad y privacidad. Las repercusiones de esto son visibles en la publicidad que se le ofrece a cada quien al usar un navegador de web. Las compañías, que manejan los datos de la vida personal de miles, venden sus bases de datos a otras compañías. Al fin, son compañías privadas las que están encargadas de la información de sus millones de usuarios, compañías interesadas en generar lucro. También existe el subtema de la involucración del gobierno en este compartimiento de la información. En años recientes, la divulgación de las actividades de la National Security Agency (NSA) en EUA ha provocado mucha discusión acerca del balance entre la privacidad y la seguridad.

La disponibilidad de la información personal es una realidad. Además de las repercusiones legales y económicas de la venta de datos “privados”, existen implicaciones éticas y sociales que son importantes discutir para poder avanzar como sociedad. La privacidad y la seguridad son los pilares sobre los cuales se construye una comunidad saludable.

Anuncios

Un comentario en “La transparencia de la información personal

  1. Muy buen tema, que deja mucho que discutir y aun más que pensar. Lo presentaste de manera eficiente, y diste ejemplos relevantes en la actualidad que apoyan a tu elección del tema. Lo único que podría decir es que no hay una postura muy clara de tu parte, pero eso no es necesariamente malo.

Los comentarios están cerrados.