Revolución Financiera

Actualmente dependemos completamente de instituciones para poder comprar o vender cualquier cosa. Los gobiernos validan las monedas y los bancos hacen las transacciones. Estos grupos tienen una ventaja injusta sobre la sociedad ya que controlan el dinero del cual todos dependemos.

Las criptomonedas son monedas virtuales distribuidas de manera justa. Ninguna persona las controla ni las puede crear conforme a sus intereses. Se producen y distribuyen basándose en algoritmos matemáticos complejos pero ‘open source’ cuya intención es que sean lo más justos posible. Además permiten transacciones inmediatas entre personas sin importar donde estén, sin necesidad de intermediarios y sin cualquier tipo de cobro.
Adoptar un sistema económico basado en criptomonedas descentralizadas beneficiaria a la gran mayoría. Afortunadamente todos podemos ayudar a que comience esta transición. Comprar alguna criptomoneda como Bitcoin, Etherium, Ripple sube el valor de ellas y les da más relevancia. Además, como es altamente probable que en futuro valgan mucho más, comprar seria una buena inversión. No tiene que ser una cantidad grande, cualquier monto ayuda. También, el simple hecho de hablar de ellas comienza un proceso de legitimación con las personas que no las conocen.

Estamos a unos pasos de la revolución económica más grande desde el descubrimiento de la agricultura. Es un caso raro donde el cambio no depende de un grupo sino de cada persona.

Anuncios