TEMA: IMPACTO DE LOS VIDEOJUEGOS EN LA SOCIEDAD

En la actualidad se ha presentado un índice muy alto de violencia en los jóvenes e infantes, varios accidentes como el bullying y el uso de armas se ha vuelto muy frecuente en esta época. Muchos adultos culpan a los medios de comunicación y entretenimiento, afirman que los efectos visuales influencian a los jóvenes a actuar de esta manera. Para este tema se eligió uno de los medios de entretenimiento más utilizados por los jóvenes: los videojuegos. Es necesario analizar las repercusiones que estos generan en la sociedad, si realmente vuelven a los niños violentos y la razones del porque los transforma de esa manera y como altera ciertas partes del cerebro. En caso de generar conflicto en el crecimiento de los niños, buscar la forma de prohibirlos hasta cierta edad o quitarlos completamente del mercado y después investigar el impacto económico que conllevarían estas acciones para los países que producen estos videojuegos, examinar de qué manera afectara a la industria del entretenimiento y como impedir que estas sufran decaídas económicas. Este medio de entretenimiento crece cada vez más y es necesario demostrar si el impacto que tiene en la sociedad es positivo o negativo para llevar a cabo las medidas necesarias.

Anuncios

4 comentarios en “TEMA: IMPACTO DE LOS VIDEOJUEGOS EN LA SOCIEDAD

  1. La importancia de este artículo radica en que habla de un tema mu cotidiano (los efectos de los videojuegos), de ahí su relevancia. Su análisis podría llevar a comprender el mundo actual, en una mayor escala.

  2. Me parece sumamente interesante el tema que planteas debido a que considero que existen muchos puntos de vistas de los cuales se puede discutir. Es un asunto que ha tomado mayor relevancia en años recientes. Definitivamente es un tema importante y actual.

  3. Creo que la eliminación de los videojuegos en general no erradicaría la problemática, sería interesante tocar el tema de las categorías ya existentes en los videojuegos y su venta estricta a su público dirigido como alternativa.

  4. El tema es muy importante, trata de una parte de la vida cotidiana de muchos jóvenes en el mundo. El trabajo presenta preguntas y ejemplos interesantes que se deben discutir.

Los comentarios están cerrados.