Energía Nuclear

Un tema de mucho interés tanto para los ingenieros como los científicamente contextualizados es el de la energía nuclear. Los cambios ecológicos sucediendo en el planeta nos obligan a ver a nuevos medios, como el mencionado anteriormente. Éste, a pesar de tener un historial algo manchado, propone una solución sustentable y eficaz. Es de suma importancia discutir y exponer las ventajas de la energía de esta índole, así como sus consideraciones.

A pesar de los accidentes anteriores en plantas nucleares, la energía de este medio nunca ha estado tan segura como hoy. El seguir rigurosos protocolos y el no ir por el medio menos costoso para la elaboración de medidas de seguridad asegura esto. Además, la ubicación estratégica de las plantas aportaría una despreocupación por daños causados por desastres naturales y daños por desechos. Comparándola a otras maneras de producción energética, es, con un diseño de reactores inteligente, un medio mucho menos costoso con los mismos resultados. Lo mismo aplica para el transporte del producto. Debido a que el mismo tiene una mayor unidad de energía por volumen, la transportación por litro es mucho mayor en contenido.

Considerando todo lo mencionado previamente, se llega a la conclusión de que el uso de energía nuclear además de ser un medio más barato, más seguro y más fácil de transportar, es uno sobre el cual se debe hacer una inversión.

Anuncios

2 comentarios en “Energía Nuclear

  1. La energía nuclear es un tema delicado. La situación ambiental hoy en día obliga a buscar nuevas alternativas y una de ellas es la fuerza nuclear siendo mucho más eficiente. La organización de ideas y argumentos estuvo muy clara.

  2. Considero que es un texto argumentativo muy claro, y que la conclusión es concisa. aborda el tema de manera adecuada, y sus argumentos están bien estipulados.

Los comentarios están cerrados.