Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ha sido un tema de mucha controversia entre los científicos alrededor del globo terráqueo, discutiendo tanto los beneficios que ésta puede proveer como los peligros que no se sabe a ciencia cierta si logren desarrollarse. Entre todos los argumentos que ha habido sobre la I.A., concluyo que será una ayuda excepcional para los seres humanos en relación a la mejora y rapidez de procesos, operaciones y de ayuda tanto personal como profesional.

Apple y Windows son un claro ejemplo de ello, a pesar de que no son totalmente independientes, tanto Siri como Cortana, inteligencia artifical de Apple y de Windows integrado en sus dispositivos, respectivamente,  han llegado a ser increíblemente capaces de facilitar procesos que podrían haber terminado con un final grave o mortal, un choque automovilístico, por ejemplo.  Sin duda alguna, las I.A. serán capaces de tener consciencia propia y será capaz de pensar, lo cual es una desventaja de la misma, si el ser humano hasta hoy en día no sabe profundamente qué significa estar vivo, podría haber una diferencia de pensamientos con los agentes racionales no vivos, en el cual se podría llegar a un desacuerdo y éstos agentes consideren ser una raza superior al hombre y, por consiguiente, nosotros ser las herramientas para ellos.

Como conclusión, a pesar de tener varias ventajas, los pocos argumentos en contra de las I.A. tienen un peso enorme al ser comparados, se espera que al final se tome la mejor decisión por el bien de todos.

Anuncios

Un comentario en “Inteligencia Artificial

  1. En el primer párrafo: “entre todos los argumentos que HAN habido”
    En el segundo párrafo: podrías seccionar la segunda oración al dividirla en oraciones más pequeñas. La primera oración puede mejorar de la misma manera.
    Se podría demostrar y acentuar la postura del autor.

Los comentarios están cerrados.