El calentamiento global

En nuestra actualidad se están viviendo múltiples problemáticas en el mundo, desde lo social con las muchas guerras de religión e ideologías, hasta lo económico con las fluctuaciones que se están llevando en el mercado, nuestro mundo está sufriendo con diferentes situaciones de interés común las cuales pueden llegar afectar a todos. Estos temas mencionados son los más comunes que se platican dentro de nuestra comunidad, pero existe uno en particular que no es tan usual pero que puede llegar a ser más problemático que cualquiera otro, este es el del calentamiento global. Esta situación es una que está creciendo exponencialmente mientras pasa el tiempo y que si no se llega a moderar podría representar el fin de la vida como la conocemos.

Este problema tiene el potencial a convertirse en el más desastroso de nuestra actualidad gracias a la falta de conciencia de las personas, la falta de interés en el tema y la ausencia de un gobierno lo suficientemente preparado para lidiar con el asunto. Gracias a las múltiples empresas que contribuyen a esta problemática esparciendo gases invernaderos, a los millones de carros que circular en nuestro planeta (los cuales también emiten estos gases), y a la desmesurada industria ganadera este problema no parece tener un fin.

Por todas estas razones el calentamiento global debería ser un tema muy abordado, gracias a su gran potencial destructivo que tiene a futuro, mas no parece ser el caso. Se tiene que hacer algo para que este tema se aborde más y la gente conozca el problema y así llegar a soluciones.

Anuncios