Energía Nuclear

Dada la creciente preocupación por las emisiones antropogénicas de gases invernaderos en los últimos años, la búsqueda de energías renovables ha adquirido mucha relevancia a nivel internacional. Lamentablemente, de entre las más controversiales de ellas, se encuentra la energía nuclear. Y hasta la fecha, este choque de posturas y opiniones ha frenado su desarrollo como fuente alternativa de energía en muchos países.

Actualmente, existen opiniones en contra de la energía nuclear, que surgen principalmente del miedo de algunas personas hacia los accidentes que pueden resultar de su manejo inadecuado. Sin embargo, desde un enfoque científico e ingenieril, la postura a favor presenta múltiples argumentos sustentados, tales como el impacto positivo sobre el medio ambiente y la economía, la seguridad de los protocolos actuales para evitar cualquier tipo de incidente y los claros ejemplos y cifras de los países primermundistas que sí cuentan con reactores generadores de energía nuclear.

Tomando todo lo anterior bajo consideración, cabe recalcar que la discusión de este tema es de suma importancia para la conscientización del público general, ya que muchas posturas en contra se basan en creencias populares que en la mayoría de los casos no son ciertas. Por todos los beneficios mencionados, la energía nuclear es, sin lugar a la más mínima duda, una fuente alternativa de generación energética a la que la sociedad y los gobiernos deberían de destinar sus apoyos y esfuerzos.

 

 

 

Anuncios