La implementación de leyes para la normalización de edificios sustentables

El tema propuesto es sobre si se deberían de implementar leyes para que la construcción sostenible sea un requisito y no una opción; o para que haya requisitos mínimos de sustentabilidad en el área de la construcción y determinar cuáles deberían de ser éstos.

Ésta propuesta genera controversia porque por una parte es importante hacer que sea obligatorio que todas las construcciones tengan algunos lineamientos mínimos sobre emisiones e impacto en el medio ambiente, ya que representan una gran parte del consumo de energía tota, así como de emisiones y otros efectos negativos en el cambio climático. Por otra parte, las tecnologías necesarias para estas construcciones pueden no ser tan accesibles ni económicas, por lo que éstas medidas podrían llegar a representar un obstáculo importante en nuestro país.

La propuesta de la implementación de leyes para la normalización de edificios sustentables puede entonces ser analizada desde distintas áreas cómo la arquitectura, la física, la ingeniería civil, derecho e incluso relaciones internacionales al analizar políticas sobre el tema en cuestión en diversos países. El tema es de gran importancia porque la contaminación y el cambio climático derivado de éste son grandes problemáticas actuales a nivel mundial.

Anuncios