Automatización de los puestos de trabajo

Uno de los problemas actuales en el mundo en las empresas, fábricas y tiendas es que se está intentando automatizar los trabajos básicos o sencillos de las personas. La automatización de los trabajos de las personas puede tener ventajas y desventajas. Algo que se debe destacar es que elimina la frustración y el estrés que conlleva tener un trabajo con el sueldo mínimo.

Una ventaja que tiene el automatizar puestos de trabajos es que los trabajos de sueldo mínimo, como los cajeros de tiendas de conveniencia, los que vigilan el proceso de manufactura o que simplemente clasifican los objetos en una banda transportadora, pueden ser sustituidos por máquinas que hagan estas operaciones. Esto reduce el personal del negocio o empresa y ahorra costos como los seguros o préstamos que se les dan a los empleados. Un ejemplo de esto es en las tiendas como Walmart, pues hay cajas donde puedes cobrarte solo sin la necesidad de un empleado que atienda la caja.

Una desventaja es que puede dejar a muchas personas sin trabajo, ya que muchas de estas personas no recibieron educación superior por lo que no tendrán la posibilidad de trabajar en otros lados.

En resumen, la automatización de puestos de trabajo tiene ventajas y desventajas, aunque se podría decir que las ventajas superan a las desventajas, pues las personas podrían dedicarse a estudiar una carrera donde puedan conseguir un trabajo más complejo y de mayor importancia que ser un empleado de un cajero.

Anuncios