La equidad de género frente al México democrático: el reto del siglo XXI

El lugar de la mujer en cualquier sociedad desde los inicios de la historia de la humanidad ha sido reducido al cuidado de la familia y su prevalencia. En la actualidad, en México, el valor de la mujer y su capacidad de desarrollo laboral aún son subvalorados por la misma población, por tanto, trabajar por la equidad de género y la participación de la mujer en asuntos públicos presenta uno de los mayores retos para el progreso de la sociedad mexicana.

El propósito de este tema es el de informar a los mexicanos sobre la importancia de la equidad de género, puesto que no sólo el género femenino es el que se ve beneficiado, sino la sociedad en conjunto en cuanto a su desarrollo económico, su mejoramiento político y la mitigación de la violencia. Es importante la exposición de esta problemática para que México pueda trabajar frente a los objetivos de la ONU en cuanto a la equidad de género.

Dado el posible manejo de la problemática, la solución de esta la lucha constante para la inclusión de la mujer en la sociedad cívica y política, sería el trabajo en conjunto para cumplir los objetivos de la ONU, hacer programas de acción y fortalecer las instituciones y legislaciones dirigidas a la protección de la mujer.

Se debe impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en cuanto al empoderamiento económico, el aumento en la representación política y la igualdad laboral y salarial, para beneficiar el avance de México y tener un país más inclusivo.

Anuncios