Los Efectos De Los Flujos Migratorios En Los  Países de Destino

Como ciudadano y estudiante es mi deber conocer los temas que generar algún tipo de preocupación en la población, es por eso que el tema que me gustaría proponer es: Los Efectos de Los Flujos Migratorios en los  Países de Destino.

Escogí este tema porque existen diferentes puntos de vista ante la migración, como los puntos: Social, económico y legal.

En el punto social podemos poner como ejemplo a Japón, este país tiene una ley que regula la cantidad de migrantes que pueden ser aceptados en país, el porcentaje de aceptación es de .02%.  Japón hace esto para evitar el choque cultural que pueden provocar los migrantes en su país.

En el punto económico podemos tomar como ejemplo a Alemania, el cuál es el país que más migrantes acepta, que al momento de recibir tanto migrante se vio obligado a dedicar un porcentaje de su PIB para solventar los gastos que estos provocan, lo cual afecto a la economía del país.

En el punto legal, podemos tomar como ejemplo a Estados Unidos, ya que este es el país que más migrantes recibe, pero la gran mayoría llega de forma ilegal ya que no pidieron permiso al país de entrar.

Para finalizar es importante recalcar que la migración no es mala, mas es importante regular el flujo que recibe cada país y asegurarse que las poblaciones de los mismos están a favor de tal acto.

Anuncios