Descubriendo la Empresa comercial

El alumno de la carrera de Contaduría y Finanzas, Javier Ulises Mejía, comenzó con una investigación en el campo Ciencias jurídico administrativas sobre el tema Empresa comercial. El alumno compartirá en una conferencia sus descubrimientos sobre el tema en cuestión el día 14 de diciembre en las instalaciones del campus del Tecnológico de Monterrey.

La Empresa Comercial tiene como principal actividad la compra y venta de productos. Los productos que puede vender la Empresa comercial son de dos tipos, productos terminados y materia prima la cual podrá utilizarse en otros productos. Las actividades de la empresa se pueden clasificar en dos tipos, B2B y B2C. La actividad B2B viene del inglés “Business to Business” en la cual una Empresa comercial le provee a la otra de materia prima o componentes a otra empresa para que ésta pueda terminar sus productos, a este tipo de actividad también se le llama venta al mayoreo pues normalmente las ventas que se realizan en esta categoría son elevadas debido a los grandes volúmenes de materia requeridos por las empresas para poder terminar sus productos. La actividad B2C viene del inglés “Business to Customer” en la cual una Empresa Comercial les provee productos terminados a los consumidores finales, donde finalmente ellos les darán el uso final a los productos terminados. A este tipo de actividad también se le llama venta al menudeo pues normalmente un cliente no compra productos por grandes cantidades, pero los compra conforme a su necesidad.

La Empresa Comercial se distingue de otros tipos de empresas pues ésta no lleva a cabo actividades productivas, esto es, alguna transformación de materia prima, pero ésta es únicamente un intermediario entre el productor, aquel que transforma la materia prima y el consumidor final u alguna empresa manufacturera o también llamada empresa manufacturera. Es interesante saber que dependiendo del tipo de empresa, las utilidades en promedio cambian bastante, donde unas reciben más que otras.

Anuncios