Expondrá alumno conferencia sobre la manufactura aditiva

El alumno Luis Porras expondrá, el 14 de noviembre de 2017 en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, los resultados de su investigación acerca de la implementación de la manufactura aditiva (MA) en la industria mecánica. La conferencia tendrá una duración aproximada de cinco minutos y en ella se presentarán los puntos más relevantes del trabajo del estudiante.

El tema propuesto es un componente de la industria 4.0. En ella, la integración de diversas tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, “machine learning” o análisis de “big data”, logra solucionar problemáticas de gran magnitud para el ser humano. La MA consiste en el desarrollo de artefactos a través de su producción por capas basado en un diseño tridimensional asistido por computadora. Generalmente se aplica calor al material del cual se realiza el producto y mediante el derretimiento del mismo se le logra aplicar la forma deseada. Esto es popularmente conocido como impresión 3D. Entre los temas que serán abordados se encuentra el impacto económico que tendría la facilitada personalización de productos, los diferentes tipos de MA utilizados y lo que hoy en día está presente en las corporaciones. En el mes de noviembre, Luis Porras interactuó con personas de gran impacto en esta área. Conversó con Dominic Gorecky, impulsor de la industria 4.0 y con el doctor Siller Carrillo, investigador de la manufactura aditiva en la Universidad del Norte de Texas. Posteriormente, el estudiante realizó su investigación y en la conferencia se podrá conseguir esa información conjunta.

El propósito de este evento es generar consciencia entre los jóvenes sobre las nuevas tecnologías, sus posibles aplicaciones y las limitaciones que poseen. Saber por qué esto es atractivo para la industria y también por qué aún no se ha incorporado por completo es el fin de esta conferencia.

Anuncios

2 comentarios en “Expondrá alumno conferencia sobre la manufactura aditiva

  1. Hola Luis! Desde de mi punto de vista, es muy interesante el tema que desarrollaste. Además concuerdo en que la importancia de la MA debe de ser difundida entre los jóvenes para que ellos puedan interesarse en estos temas y posteriormente puedan ellos mismos realizar aportes de conocimiento sobre este tema tal y como lo estás haciendo.

    Saludos!

  2. Sin duda la manufactura aditiva es un tema muy interesante e importante para la industria mecánica. Creo que la necesidad de introducir a los jóvenes a esta información es muy grande, especialmente para jóvenes involucrados en programas de aprendizaje y preparación para ingresar a la industria mecánica en el futuro. Espero la conferencia con muchas expectativas positivas.

Los comentarios están cerrados.