La Organización de las Naciones Unidas fomenta la creación de empresas para alcanzar el objetivo de justicia e instituciones sólidas.

El 3 de noviembre se emitió el Reporte “Business & SDG” por el fondo global del Desarrollo Sostenible (SDG, por sus siglas en inglés) de la ONU en colaboración con la escuela de Derecho de Pensilvania y el apoyo del Despacho McDermott Will & Emery. En este reporte se establece que las empresas del sector privado tienen un rol crítico en el intento de alcanzar el objetivo número 16 de la agenda internacional 2030 para el Desarrollo Sustentable. El objetivo número 16 expresa la Paz, Justicia e instituciones fuertes.

Paloma Durán, Directora del SDG, presentó el reporte en la sede de la ONU en Nueva York. En este reporte se establece que la creación de  alianzas estratégicas entre el Estado y las empresas del sector privado propensa la estabilidad a través de la creación de empleos, políticas anti-corrupción, diversidad y políticas justas.

Además, en el reporte, se hizo un análisis sobre casos de estudios en donde hubo una reducción en el índice de corrupción a través de alianzas estratégicas mencionadas anteriormente. Estos países son: Cambodia, Lebanon, Uzbekistán, Zambia, India y Gran Bretaña.

La directora estableció que el objetivo del reporte establece que las empresas juegan un papel vital cuando se intenta obtener paz y estabilidad en un Estado. Además, al establecer las vínculos importantes entre el sector público y privado, se pudiera llegar a un proceso de paz y justicia con visión a largo plazo.

Anuncios