Se continúa reviviendo la magia del Stop Motion

El Stop Motion es una técnica donde por medio de imágenes superpuestas podemos dar movimiento a objetos estáticos, el uso de esta técnica se remonta a 1902, sin embargo, su popularidad se ve reflejada en 1906 después del lanzamiento de la película “La casa encantada” donde el cinematógrafo Segundo de Chromo impresiona a sus espectadores con efectos visuales creados a partir de esta técnica.

A pesar de que este proceso creativo ha existido desde hace más de 100 años, los cinematógrafos actuales continúan haciéndole uso de la misma forma que nuestros antepasados y este sigue produciendo el mismo efecto que antes.

Generalmente, este método ha sido utilizado solo en el mundo del cine, en películas animadas como “El extraño mundo de Jack” o la reciente nominada al Oscar “My life as zucchini”, sin embargo, ahora son más los medios de comunicación que hacen uso de esta técnica.

Recientemente la aplicación Instagram lanzó su nueva actualización con la opción de Stop Motion en donde capturando imágenes de tu teléfono cuadro por cuadro logras hacer gifs de ti mismo o de cualquier cosa a tu alcance, el resultado es increíble. Y esta está no es la única novedad, recién se ha anunciado una nueva película titulada “Love Vincent Van Gohg” la cual narra la vida de este pintor usando la técnica de Stop Motion con sus obras más famosas. Otro de los nuevos usos que se le dieron a esta técnica es en el mundo del arte, los artistas Sean Ohlenkamp y Rob Popkin crearon una obra artística usando está famosa técnica representando la famosa fiesta de Halloween con docenas de calabazas.

Es impresionante como a pesar de tantos años continuamos dándole nuevos usos a esta técnica tan antigua, la cual, a pesar de estar al alcance de cualquier persona con una cámara sigue siendo utilizada por profesionales para brindarnos magníficas experiencias visuales.

Anuncios

Un comentario en “Se continúa reviviendo la magia del Stop Motion

  1. Realmente interesante saber acerca de una de las diferentes formas clásicas para producir una película. Este tipo de noticias ayuda a alzar la apreciación por los detalles involucrados en una obra cinematográfica.

Los comentarios están cerrados.