Alumnos realizan ronda de conferencias

En el marco del cierre de semestre, los alumnos de la clase de expresión verbal en el ámbito profesional realizarán una ronda de conferencias, el 13 y 16 de noviembre, sobre temas propios de su carrera con el fin de compartir un poco de su conocimiento con la comunidad estudiantil y promover una visión profesional integral.

Entre los temas a tratar destacan la modelación matemática para la ingeniería, la metrología y el uso de combustible biodiesel. El equipo de Panorama tuvo la oportunidad de hablar con la alumna Ana Luisa Gaxiola, estudiante del tercer semestre de mecatrónica, quien realizó una investigación centrada en las matemáticas aplicadas, con lo cual busca demostrar la importancia esta rama de las ciencias exactas para la modelación de soluciones adecuadas para diversos problemas ingenieriles, sobre todo de aquellos relacionados con su área de estudio, como el análisis de circuitos eléctricos.

De acuerdo con Gaxiola, las matemáticas están escondidas detrás de cada uno de los aparatos que utilizamos día a día, solo es necesario que abramos nuestra mente para apreciarlas con claridad. La alumna, quien manifestó su gusto por esta materia, invitó a la comunidad estudiantil a darse la oportunidad de asistir a su plática para conocer cómo la realidad puede ser modelada y comprendida a través de números.

Algunos de los aspectos que desarrollará Ana Luisa Gaxiola en su conferencia “Abstracciones que explican al mundo” son el concepto y desarrollo de las derivadas, ecuaciones diferenciales, modelos matemáticos, matrices y métodos numéricos, con un enfoque aplicado.

Esperamos los alumnos del campus se den la oportunidad de asistir a este evento, para que enriquezcan su bagaje cultural y mejoren su panorama sobre las áreas del conocimiento externas a su especialidad.

 

Anuncios

Un comentario en “Alumnos realizan ronda de conferencias

  1. El hecho de que alumnos se involucren activamente en la divulgación de conocimiento es un gran paso para la sociedad. Hablar del área de las ciencias exactas no suele ser algo común debido al miedo a las materias de esta área. Sin embargo, enterarse de que hay jóvenes dispuestos a hacernos perder este miedo, me alegra. Gracias por la invitación, espero poder ser parte de este proyecto como audiencia.

Los comentarios están cerrados.