Descubren maneras nuevas en las que los hackers afectan nuestra vida

La alumna Gabriela Escárcega del Tecnológico de Monterrey ha investigado por 6 meses las nuevas formas en que los hackers obtienen información privada. Antes este no era un problema del cual preocuparse, pero con el paso del tiempo se ha visto que se ha vuelto un mayor problema. Uno de sus mayores hallazgos fue ver como los hackers roban información de compañías grandes con mucha información electrónica y muchas veces piden grandes cantidades de dinero a las empresas para que puedan recuperarla. Empresas se han visto afectadas, ya que muchas veces no regresan la información, solo toman el dinero, entonces se ven muy afectadas, pues a veces la empresa depende del 100% de esta información.

Entonces ¿Por qué no tienen un mejor sistema de privacidad? Sí tienen sistemas para que los hackers no vean su información, pero a veces no es tan bueno, ya que para tener estos sistemas deben de tener pagar mucho. Empresas gubernamentales son casi de las únicas que tienen programas que ningún hacker ha podido acceder, hace unos años El Pentágono hizo un concurso para ver quien podía acceder a sus bases de datos y el premio era dos millones de dólares, nadie pudo acceder.

Por esto, la estudiante Gabriela Escárcega de ingeniería en negocios y tecnologías de información en el Tecnológico de Monterrey impartirá una conferencia el próximo 16 de noviembre del 2017 en la que expondrá sus hallazgos sobre el tema.

Anuncios

Un comentario en “Descubren maneras nuevas en las que los hackers afectan nuestra vida

  1. En una época donde la privacidad es comprometida más que nunca debido al uso de diversas plataformas a través del internet es importante señalar los peligros que existen y esto es exactamente la propuesta de Gabriela Escarcega. Me parece un tema relevante e interesante que puede tener un impacto grande en la manera en que percibimos la información en esta era digital.

Los comentarios están cerrados.