El Tec lucha por la igualdad de género para México

Uno de los temas más importantes del foco mediático en las últimas décadas ha sido el rol que la mujer tiene dentro de su sociedad y los derechos que se le han otorgado para su defensa. Sin embargo, en pleno siglo XXI, México aún no recalca en la importancia de la equidad de género debido a la falta de información sobre este tema. Es por esto que el Tecnológico de Monterrey se ha unido a la causa organizando una serie de conferencias que tratan esta problemática, mismas que se llevarán a cabo del 13 al 16 de noviembre dentro las instalaciones del campus.

Las conferencias tendrán como tema principal la “Realidad social de la mujer en México” y tratarán temas relacionados con la violencia a la mujer, la desigualdad de género, la discriminación social, el feminismo y el empoderamiento a la mujer.

Una de las organizadoras de este evento, María Eugenia Martínez Pérez, estudiante de cuarto semestre de la licenciatura en Relaciones Internacionales, nos dio a conocer en una entrevista la importancia de informar, no sólo a la comunidad Tec sino a toda la población, sobre la realidad que todas las mujeres mexicanas enfrentan en su día a día y el reto de México frente a la equidad de género y la participación de la mujer en el país.
Es así como el Tec muestra su apoyo y se une a la causa a favor del empoderamiento de las mujeres, pues, en palabras de Maru, “la equidad de género no solamente implica beneficios para la mujer, sino para la sociedad en conjunto. Se debe erradicar la desigualdad social de la mujer impulsando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; además, se debe proveer el fortalecimiento de instituciones y legislaciones dirigidas al género y la protección de la mujer para mitigar la violencia de género. Los movimientos sociales, como los feministas, han sido un gran apoyo en el empoderamiento del género femenino, gracias a ellos nos encontramos donde estamos y podemos seguir escalando”.

Anuncios

2 comentarios en “El Tec lucha por la igualdad de género para México

  1. Considero que esta noticia es apropiada debido a que trata una problemática extremadamente cotidiana, y es especialmente relevante ya que ofrece soluciones.

  2. Muy buen tema que ahora está (afortunadamente) tomando más importancia. El texto contiene toda la información necesaria y está bien presentado.

Los comentarios están cerrados.