Energía basada en hidrocarburos

Las energías basadas en hidrocarburos representan un tema controversial para la sociedad mexicana. Por un lado, hay quienes creen que los hidrocarburos presentan una amenaza para nuestra economía y medio ambiente por sus altos niveles de contaminación, sin embargo, también están aquellos que opinan que los hidrocarburos tienen un impacto positivo en el cual genera una derrama económica y reduce el costo de energía.

Los hidrocarburos son la fuente de energía más importante y grande del sector energético. La oferta y demanda global establecen los costos de distintos hidrocarburos y a partir de dicha se estiman los costos de sus derivados.

Un alza en la producción por algún productor global genera un efecto domino en el precio de dicho hidrocarburo, de esta manera se manipulan los mercados energéticos para beneficiar o perjudicar a los productores. Esto implica que el precio de los hidrocarburos es un precio muy volátil y fácil de manipular, en comparación con otras industrias. Por otro lado, el incremento de países productores hay disminuido la volatilidad de dicho precio, esto se debe a la disminución de exportación de los mayores productores de hidrocarburos.

En la actualidad los hidrocarburos son la mejor fuente de energía con la mayor eficiencia y el mejor costo de producción, a pesar de su volatilidad. Cada productor de hidrocarburos tiene la obligación de ofrecer la mejor calidad en consideración de las normas ambientalistas internacionales establecidas por la OPEC.

Anuncios